Blog

Frijolito y Agua -Una historia inspiracional

Una unión representativa inspiracional, conocida como frijolito (o “little bean” en Inglés) por sus compañeros de trabajo y amigos, ha sido una de las grandes historias de éxito en el programa de SAHNA en la planta de Azcapotzalco de grupo bimbo. Uno de los más abiertos y amigables de los delegados de las uniones de trabajadores, ha sido elegido por sus compañeros de trabajo para representar a 200 trabajadores que supervisan la producción de pan. Mientras frijolito es un hombre orgulloso, hay un aspecto de su vida que ha minado su confianza; él es obeso.

Mientras el programa de SAHNA continuaba obteniendo más y más miembros, Frijolito era uno de los pocos rezagados. Como muchos otros, él creyó que el programa era sólo para los trabajadores con sobrepeso y que sería demasiado compromiso.

Después de aplicar el programa piloto con 25 trabajadores, Frijolito estaba orgulloso de ser el primero en inscribirse cuando nuestros servicios se expandieron a 100 miembros. Cuando se inscribió al programa, le preguntamos porqué estaba tan motivado y él explicó que había visto mejorías no sólo en el bienestar emocional y físico de los trabajadores, sino que también en su propia salud, ya que había reducido su consumo de coca-cola de 2 Litros al día a sólo una botella de 750 ml y que a su vez, bebía más agua.

El “frijolito” (conocido de esta manera por sus compañeros de trabajo y amigos) es uno de los más abiertos y amigables delegados de la unión de trabajadores de BIMBO, ha sido elegido por sus compañeros de trabajo para representar a 200 trabajadores que supervisan la producción de pan. Mientras “frijolito” es un hombre orgulloso, hay un aspecto de su vida que disminuye su confianza; él padece obesidad.

Mientras el programa de SAHNA continuaba obteniendo más y más miembros, “Frijolito” era uno de los pocos rezagados. Como muchos otros, él creyó que el programa era sólo para los trabajadores con sobrepeso y que sería demasiado compromiso.

Después de aplicar el programa piloto con 25 trabajadores, “Frijolito” estaba orgulloso de ser el primero en inscribirse cuando nuestros servicios se expandieron a 100 miembros. Cuando se inscribió al programa, él estaba sumamente motivado porque había visto mejorías no sólo en el bienestar emocional y físico de los trabajadores, sino que también en su propia salud, ya que había reducido su consumo de refresco de 2 litros al día a sólo una botella de 750 ml y que además, bebía más agua.

Hoy en día después de — con el programa de SAHNA “frijolito” es un hombre con — kg menos y con más motivación hacia su vida laboral y personal.

Esta es una de las grandes historias de éxito en el programa de SAHNA en la planta de Azcapotzalco de grupo bimbo.